martes, 7 de diciembre de 2010

Procrastinando

Hasta hace un par de meses, jamás había oído o leído este verbo, procrastinar. El descubrimiento surgió en forma de tweet. Alguien lo publicó en el hashtag #palabrasquemolan y, como soy de buscar y consultar todo aquello que me es desconocido, lo busqué en la web de la RAE.

procrastinar
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar.

Toda una epifanía para mí que soy un procrastinador nato.

Me he pasado toda la vida procrastinando decisiones, quehaceres y casi cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Empezando por dejar el estudiar para el día antes del examen, pasando por hacer trámites con apuros de tiempo y acabando con llevar más de dos meses sin escribir en el blog.

Esta característica de mi persona se combina con mi enorme capacidad para trabajar bajo presión. De modo que, en el 99% de los casos, cuando se ha tratado de temas de estudios o trabajo, con una fecha límite para realizar la tarea en cuestión, esos últimos días han sido frenéticos pero he conseguido tener todo bajo control a tiempo, incluso con muy buenos resultados. Supongo que el alto índice de éxito es el que provoca que no haya tenido que plantarme e intentar cambiar en este aspecto. Y, al fin y al cabo, en mi trabajo lo que importa son las fechas de entrega.

En realidad, esto me da más quebraderos de cabeza en las cosas pequeñas: escribir un e-mail o un SMS, ir a hacer alguna compra que me vendría bien pero no es indispensable, revisar las cosas que tengo en los cajones de mi habitación en la casa de mis padres o redactar una entrada para el blog. Para esto no hay fechas de entrega. Son cosas que uno hace cuando le apetece y saca tiempo. El problema está en que no es que tenga mucho tiempo para ello y, en general, siempre tengo algo que me apetece más hacer.

En esto sí me gustaría cambiar un poco. Y, para empezar, retomamos el blog (a ver cuánto me duran los ánimos).

Acabo esta entrada dando las gracias a @angelfmarin, @ublab, @johahdez, @perradesatan, @Otrodok y @Rebeca_LL, que han mostrado interés de una u otra forma en este pequeño espacio. Es por ellos que vuelvo a aparecer por aquí.

3 comentarios:

  1. MAre mia mare mia... pero que haces tu despierto??

    deja de procastinar el sueño anda :P

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Lo que más me gusta es tu actitud de "curioso patológico". Eso es lo que te hace único y un genio!!

    ResponderEliminar